top of page

Vuelve y juega: Llovió y Soacha quedó bajo el agua

  • Foto del escritor: Michael Anzola
    Michael Anzola
  • 19 mar 2023
  • 2 Min. de lectura

Bastó un aguacero para que el municipio volviera a presentar grandes inundaciones, no sólo en su parte alta sino que también en vías principales como la autopista sur, la calle 30 en San Mateo, Quintanares y hasta las zonas aledañas a los centros comerciales.



Decenas de personas reportan a esta hora que el agua ha inundado sus viviendas. Los vehículos también han quedado a mitad de camino a causa de los caudales de agua que convirtieron la autopista en un río.




Hasta el momento no se conoce el pronunciamiento ni el plan de acción de las autoridades, mientras cientos de soachunos aseguran que no podrán dormir, debido al miedo de que en la madrugada llueva nuevamente y a que deben sacar el agua de sus viviendas y negocios.



Diversos sectores sociales exigen al alcalde Juan Carlos Saldarriaga declarar calamidad pública. Sin embargo no hay pronunciamiento hasta el momento a pesar de la emergencia que se vive en varios puntos de la ciudad. De hecho fue necesaria una protesta para que la administración escuchara las peticiones de los afectados el pasado viernes. Allí se definió:



1. Gestión del riesgo municipal este fin de semana debe terminar la caracterización para proceder a realizar la declaración de calamidad pública


2. Se realizará una mesa técnica para trabajar los temas de la oleada invernal y saneamiento de la comuna 4


Sin embargo, queda una vez más en evidencia la pésima planeación y gestión del riesgo que se tiene en el municipio y la desidia de la administración ante la reciente ola invernal. Las seis comunas registran inundaciones a la hora.




Estas son algunas de las alarmantes imágenes que dejaron las lluvias hasta el momento





 
 
 

Comments


Formulario de suscripción

¡Gracias por tu mensaje!

3128255001

Soacha, Cundinamarca

  • Facebook
  • Twitter

Creada por Guacamaya, Estudio de comunicación creativa. Guacamaya.com.co ©2021 para Diario de Cundinamarca. Todos los derechos reservados.

bottom of page