top of page
  • Foto del escritorDiario de Cundinamarca

Vuelve y juega: asaltaron el café de la casa de la cultura en Soacha

El 4 de mayo, este medio de comunicacion dio a conocer el hurto qué habían realizado en horas de la noche a Discafé, el proyecto manejado por personas en discapacidad donde se maneja el servicio de cafetería y dulcería. La mañana de este viernes 19 de mayo (15 días después) volvieron a robar el establecimiento.

Según la versión de una de las encargadas al llegar en la mañana de este viernes se dieron cuenta de lo sucedido.


"yo llegue sobre las 7.30 am le pregunto a la seguridad de acá; qué, qué había sucedido y la señora me indica que ella recibió turno a las 6 am y vio que por la parte de atrás del Stan habían tres partes rotas y abiertas" así afirmó Tatiana.


Según también se conoció la encargada de Discafé, tuvo que llamar directamente a la Policía ya que los guardas del lugar no lo habían hecho. Las autoridades llegaron casi 40 min después, ingresaron al puesto y evidenciaron que faltaba comida, un horno microondas, la estufa, entre otros elementos.

Tatiana también comento que "es triste, muy triste la situación, este proyecto es muy bonito, nosotros nos hemos puesto la camiseta con esta población (discapacitados), para que no le hayan dado la importancia que se merece. Es el segundo robo y nadie se da cuanta, la primera vez fue por dos niñas que vieron y avisaron, acá pasan cosas y nadie le da importancia".

Al parecer el hurto fue en horas de la madruga, cuando el personal de seguridad esta algo más tranquilo y sólo seria hasta el cambio de turno qué se percataron de esta situación.

Según información preliminar de las autoridades no hay responsables identificados aún sobre este hurto.


Sin embargo en este momento, los uniformados se encuentran en el respectivo proceso de investigación, verificación de cámaras de seguridad, recopilando datos y testimonios para dar con el paradero de los responsables.

Noticia en desarrollo.

0 comentarios

Comments


bottom of page