top of page
  • Foto del escritorMichael Anzola

Vuelve el tapabocas obligatorio por la mala calidad del aire en Bogotá

El pasado viernes 24 de febrero se emitió en Bogotá una alerta por la mala calidad del aire, esta ha sido monitoreada desde el Distrito para identificar las afectaciones que se están generando por la acumulación de partículas provenientes de los incendios forestales en municipios como: Meta, Vichada, Guaviare, Casanare y Venezuela.


Tras llevarse a cabo una reunión este lunes 27 de febrero, la Secretaria de Ambiente junto con integrantes del Comité de Validación y Seguimiento de Alertas y Emergencias por Contaminación Atmosférica impusieron restricciones formales.


“Finalizamos el comité técnico del día de hoy y Bogotá continúa en alerta ambiental fase I porque las condiciones para levantarla no se cumplen. De hecho hemos visto en las últimas horas mayor concentración de material particulado sobre la ciudad, en este momento tenemos nueve estaciones en condiciones regulares. Con base en ello desde los sectores de salud, movilidad, gobierno y desarrollo económico hemos tomado algunas medidas”, mencionó la secretaria de Ambiente Carolina Urrutia.


Por esta razón, todas las instituciones educativas deberán realizar en espacios cerrados las actividades que hacían en campos abiertos como canchas y complejos deportivos entre las 6:00 a. m. y las 10:00 a. m.

Por su parte se impuso el uso del tapabocas de manera obligatoria en cualquier tipo de transporte: taxis, Transmilenio, buses zonales y cable aéreo.

“Desde varias entidades del Distrito, incluyendo el apoyo del ejército, de bomberos y del IDU; vamos a estar humedeciendo las vías particularmente en el suroccidente (en donde hay mayor concentración) debido a que el 67 % del material particulado que hay sobre Bogotá es material resuspendido que cada vez que se mueve un carro se vuelve a levantar”,puntualizó Urrutia.


Se espera que las medidas se impongan de manera obligatoria a través de decreto emitido y firmado desde la Alcaldía Mayor de Bogotá.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page