• Michael Anzola

Volvieron los operativos de recuperación al espacio público



Foto: Alcaldía de Soacha


A pesar de las quejas y alegatos de vulneración del derecho al trabajo, volvieron los operativos de recuperación al espacio público en el municipio de Soacha.



Según la secretaría de gobierno en cabeza de Danny Caicedo, "los operativos se habían suspendido debido a las manifestaciones en medio del paro nacional. En ese momento se hizo una tregua y se destinó el personal para cubrir estas actividades. Pero la política y la norma son claras y vamos a recuperar el espacio público para el disfrute de los soachunos".


Hoy, en inmediaciones a la carrera séptima y el parque principal de la ciudad, se reinició la actividad que desaloja a los vendedores y/o trabajadores que estén ocupando el espacio público. Algunos celebraron la medida porque " ya no podíamos ni caminar, los vehículos ya no tienen espacio ni la gente porque hasta lls andenes se los comieron los vendedores", aseguran.


Aunque, los afectados insiaten en que "venimos de un año muy duro a causa de los encierros, vivimos de esto, nuestro local es la calle y de todo lado vienen a sacarnos. Uno entiende la molestia pero donde sea que nos ubiquemos, vienen, nos multan y nos quitan la mercancía".  Acusan.


El pasaje comercial de San Mateo, se supone que sería el lugar para la reubicación de decenas de vendedores informales de sectores aledaños. Sin embargo, a pesar de haber una caracterización, según Caicedo; esta aún no se ha hecho efectiva.


Según la administración municipal los operativos que iniciaron en la tarde de este jueves, "se realizó articulación con la Policía Nacional, Personería y Migración, permitió que bajo las garantías constitucionales se pudiera abrir paso en estos emblemáticos sectores, luego de acudir a la acción popular que requería a la alcaldía restablecer el orden.".

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo