Tras una orden judicial, la Corte Constitucional ordenó a la Alcaldía de Bogotá, respetar el espacio para realizar espectáculos taurinos en la Plaza de Toros de la capital.
Lo que se exige, es que se cumpla con la sentencia del 2013 en donde se menciona que mientras el Congreso no se pronuncie sobre el tema, no se deben prohibir las corridas de toros.
La Corte Constitucional menciona que el IDRD, incumplió con lo ordenado en la sentencia T-296, la cual exige que la Plaza “La Santa María” debía ser habilitada mientras se daba solución a las discusiones en torno a los derechos de los animales.
En su momento el IDRD dijo que no e evidenciaban afectaciones en los derechos humanos, esto ocurrió hace 10 años cuando se dio una sentencia a estudiar la tutela del gremio de organizadores de eventos, donde se aseguró que se afectaba el derecho a la libre expresión de los trabajadores que hacían parte de estos espectáculos.
No obstante en el año 2013 la Corte Constitucional se abstuvo de pronunciarse ante ese problema, por lo que ahora y hasta que la entidad no se reporte, se le exige a la Alcaldía cumplir con lo ordenado y permitir que la Plaza de Toros sea utilizada para el propósito original.
Comentarios