Varios sectores de Soacha continúan en riesgo de deslizamiento, la comunidad reportó una nueva emergencia entre el barrio Brisas de la Arenera y Luis Carlos Galán, allí, más de 10 viviendas se encuentran en riesgo.
Al menos 30 personas viven en este lugar con el temor de que en cualquier momento se derrumbe la montaña por las fuertes lluvias. Las familias exigen a las autoridades una reubicación digna para desalojar el lugar
" Yo duermo con temor todas las noches, porque la montaña en cualquier momento se derrumbe, le pedimos ayuda a la alcaldía para que nos reubique" Orlando López ,habitante afectado.
Manuel Nuñez, otro de los habitante afectados , también pidió ayuda a las autoridades "si nos van a sacar a nosotros de este lugar, que sea a un lugar digno , aquí solo vivimos personas humildes , por ejemplo yo soy padre y padre y a diario lucho por sacar adelante a mis hijos".
De hecho, la capilla del sector también está al borde del abismo " nosotros brindamos diferentes servicios sociales a la comunidad y al igual que las viviendas de los vecinos, la iglesia también está en el abismo " afirmó el Padre William Lavao
La Oficina de Gestión del Riesgo se encuentra visitando cada una de los lugares donde se han presentado emergencias. La comunidad por su parte propone construir muros de contención.
Comments