• Michael Solano

Vendedores del puente de San Mateo serían trasladados al pasaje comercial



Foto: William Moncada


Luego de la serie de quejas por parte de los habitantes del municipio, se logró confirmar a través de la Secretaría de Gobierno, que algunos vendedores del puente de San Mateo serían trasladados al pasaje comercial, ubicado en el mismo barrio.


La ocupación del espacio público en Soacha, sigue siendo un problema diario. Por eso, Diario de Cundinamarca consultó con el Secretario de Gobierno, Danny Caicedo, sobre el 'Plan maestro de la recuperación del espacio público' del que tanto se ha hablado en la administración Saldarriaga.


Caicedo, por su parte, afirmó que iniciando el 2021 el tema contratación fue una limitante para realizar los operativos. Sin embargo aseguró que la próxima semana se estaría haciendo la recuperación del puente de acceso a la estación de Transmilenio de San Mateo; un punto que al ser tan concurrido por soachunos y soachunas, ''se convirtió en un minimercado. Desde comida hasta accesorios dentales venden ahora, ya no se puede andar porque desde el inicio hasta casi la entrada de la estación están los vendedores". Denunció la comunidad.


Debido a esto, "Se han logrado llegar a acuerdos y la próxima semana serán trasladados en su gran mayoría al pasaje comercial de San Mateo, y una vez no tenga personas a quien garantizarles derechos como me lo pide la ley, iniciaremos con los respectivos operativos; que el mismo Transmilenio nos ha solicitado. Nos pidió recuperar el puente de San Mateo". Puntualizó el Secretario de Gobierno.


Adicionalmente, enfatizó en que, según él, se han adelantado todos los procesos que garanticen los derechos de los trabajadores informales, pero que el espacio público se va a recuperar y que los operativos van a continuar, ahora que el proceso contractual se estableció con los Gestores del Espacio público.

0 comentarios