Antes del próximo 30 de agosto más de 600 predios ubicados en la reserva forestal protectora Bosque Oriental de Bogotá deberán pagar la Tasa Compensatoria por la Utilización Permanente de esta reserva, correspondiente a la vigencia 2020.
Así lo informó la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca - (CAR), al explicar que en estos predios se construyeron viviendas consideradas como legales debido a que lo hicieron antes del 2005, año en el que se delimitó la reserva y se adoptó el plan de manejo ambiental, por lo que se les reconoció la preexistencia.
Esta tasa la deben asumir los propietarios ante la autoridad ambiental por el uso de los atributos de este ecosistema y es distinto al impuesto predial u otro tipo de obligaciones tributarias que tienen los ciudadanos en Bogotá.
“En los meses de julio y agosto estaremos notificando el cobro a los propietarios cuyos correos electrónicos han sido informados ante la Corporación. Aquellos que no tengan registrada una dirección electrónica serán notificados a la dirección registrada en las bases de datos de la CAR_”, dijo Nidia Carolina Puentes Aguilar, directora administrativa y financiera de la CAR Cundinamarca.
Así mismo, la Corporación informó que el 30 de septiembre vence el plazo para el pago de la tasa por utilización de aguas, obligación que deben asumir aquellos habitantes de la jurisdicción que usen el recurso hídrico, con o sin concesión de aguas.
La funcionaria indicó que quienes no cumplan con estas obligaciones en los términos establecidos deberán asumir intereses y el inicio del proceso de cobro coactivo.
Comments