top of page
  • Alexander Vera Ariza

Varios productos de la canasta familiar continuarán subiendo de precio


Según la Sociedad de Agricultores de Colombia  los costos de producción  continuarán subiendo, en consecuencia los precios de los alimentos también. Esto debido a las afectaciones que se presentarán por el  colapso del puente El Alambrado sobre el rio La Vieja. 


Según Jorge Enrique Bedoya, presidente de la SAC, con este problema se incrementarán los costos en la cadena logística para los productores del suroccidente del pais. Por ese puente de trasladaba el transporte de carga hacia  el Eje Cafetero y  a los departamentos de Cundinamarca y Tolima principalmente.


Bedoya resaltó que  "productos como el pollo, el huevo, el cerdo, la leche, el azúcar, las frutas, las  hortalizas y la papa, que también vienen del departamento de Nariño y del Cauca, sufrirán las consecuencias del colapso de este puente".


Los productos del  Eje Cafetero, Cundinamarca y Tolima se podrían ver afectados. "Los insumos que normalmente vienen de Puerto de Buenaventura como el maíz, el frijol de y torta de soya, así como fertilizantes e insumos para control de enfermedades también se verán afectados" afirmó Bedoya.


"Los exportadores de café, aguacate hass y otros productos que van hacia Buenaventura, evidentemente también verán las consecuencias del alza de precios", añadió. 


De igual forma manifestó que esperan que el Gobierno Nacional resuelva la situación en el menor tiempo posible , pues aunque existen vías alternas, no están en las mejores condiciones.

0 comentarios

Comments


bottom of page