top of page
  • Foto del escritorMichael Anzola

Variaciones en el 'Toque de Queda' para Soacha


Así lo dio a conocer el alcalde, Juan Carlos Saldarriaga, a pesar de las cifras de Covid-19 que se presentan en el municipio con respecto al Coronavirus. Pues según él, la ciudadanía ha demostrado un buen comportamiento durante las restricciones.


A partir de hoy, el 'Toque de Queda' nocturno que ha sido implementado en el municipio, tendrá una reducción de una hora. Es decir, ya no comenzará a las 8:00 p.m, sino a las 9:00 p.m e irá hasta las 4:00 a.m del día siguiente. Estas medidas, se tomaron, según Saldarriaga, la ciudadanía ha dado ejemplo con su comportamiento.


Del mismo modo, Soacha iniciará con la alternancia para el 'Toque de Queda' los fines de semana; que también empezarán a las 9:00 p.m. “La siguiente semana vamos a hacer una prueba. Todos a portarnos juiciosos y vamos a empezar un domingo sí y un domingo no, porque no podemos seguir sacrificando la economía. El empleo también es prioridad para este gobierno", afirmó el mandatario.

Sin embargo, ante el informe presentado por la Personería de Soacha en los últimos días y la sugerencia del Ministerio Público y MinInterior de implementar 'Pico y Cédula' y 'Pico y Género'; el alcalde de Soacha omitió dichos mensajes, ya que considera que hay que seguir salvando la economía en la ciudad.


Finalmente, el no acatar las medidas impuestas y modificadas por la Administración municipal, implicará una multa de $936.000 pesos, suspensión de la actividad económica y cierre del establecimiento, entre otras.


Foto: Andrés Chaparro

0 comentarios
bottom of page