• Alexander Vera Ariza

Vacuna Coronavac fue autorizada por Invima para uso en Colombia


Foto: Espectador


El director del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos -Invima, Julio César Aldana, entregó una buena noticia con relación al plan nacional de vacunación.


Este miércoles en el programa “Prevención y Acción” anunció que vacuna Coronavac de la compañía Zinovac, también fue aprobada para su uso en el país. El primer biológico en ser autorizado fue el de Pfizer, el pasado 5 de enero.


“Fruto del esfuerzo del Gobierno nacional, en cabeza del presidente Iván Duque, enfocado en el acceso de vacunas y también apalancados en la norma sanitaria vigente en Colombia, en tiempo récord, el Invima autorizó la importación de la vacuna CoronaVac, de la compañía farmacéutica Sinovac, esta se junta a otras vacunas que ya han sido autorizadas para ese ambicioso plan de vacunación del Gobierno”, confirmó Aldana.


Además, durante esta semana también se autorizó el protocolo de inicio a dos ensayos clínicos, uno de la empresa alemana CureVac AG y el otro a cargo de la empresa australiana Clover.


Según el presidente, Ivan Duque, estos estudios permitirán que más de 36.000 colombianos tengan acceso a la vacuna de manera anticipada. Cabe resaltar que el próximo 20 de febrero se dará inicio al plan nacional de vacunación

0 comentarios

Formulario de suscripción

3128255001

Soacha, Cundinamarca

  • Facebook
  • Twitter

Creada por Guacamaya, Estudio de producción multimedia. Guacamaya.com.co ©2020 para Diario de Cundinamarca.