• Alexander Vera Ariza

Usuarios de Convida fueron trasladados a ocho EPS



Luego de varias protestas en Cundinamarca, principalmente en Soacha, por la liquidación de la EPS Convida, el Ministerio de Salud informó que los 475.731 usuarios fueron trasladados a otras entidades de salud .


Los usuarios fueron trasladados a las EPS Famisanar, Nueva Eps, Salud Total, E.P.S. Sanitas, Compensar, Coosalud, EPS Sura y Capital Salud, que tendrán que garantizar su afiliación al Sistema General de Seguridad Social en Salud


Según el comunicado del Ministerio de Salud, las entidades de salud a las que fueron trasladados, tendrán que darle cobertura y garantías del derecho de la salud a los usuarios a partir del 27 de septiembre de 2022.


"Estas ocho EPS deberán priorizar el derecho fundamental a la salud de los afiliados a EPS Convida, garantizando la calidad, oportunidad, continuidad y atención en salud de los cotizantes y sus familias”, dijo Mónica Valderrama, directora encargada de Aseguramiento en Salud.


Para saber a qué EPS fueron trasladados, pueden ingresar al siguiente enlace  https://www.minsalud.gov.co/Paginas/Consulta-Afiliados.aspx.


Cabe señalar que el afiliado, debe contactar a la EPS a la que fue asignado y así realizar la actualización de sus datos y los de su grupo familiar.


Los usuarios que no estén de acuerdo con la afiliación a determinada entidad de salud, pueden solicitar el cambio de EPS. El proceso puede iniciar en un término de 90 días, es decir, a partir del 26 de diciembre de 2022.



20220922_B_AsiganciónConvida
.pdf
Download PDF • 153KB

0 comentarios