top of page
  • Foto del escritorMichael Anzola

"Uribe y la procuradora acordaron sacarme del cargo" Alcalde de Medellín

Actualizado: 12 may 2022



Después de el vídeo que subió Daniel Quintero a través de sus redes sociales, la Procuraduría anunció su destitución de manera preventiva por presunta participación en política. "Uribe y la procuradora me quieren sacar del cargo". Pronunció el mandatario paisa vía twitter.



Como si algo más le faltara a las elecciones presidenciales del próximo 29 de mayo para ser aún más controvertidas y polémicas; se le sumó un ingrediente más: La destitución de alcaldes.


Daniel Quintero, mandatario de Medellín y su par en Ibagué Andrés Hurtado, fueron destituidos de sus cargos en forma preventiva por la Procuraduría General de la Nación. La razón; su presunta participación en política.


Quintero, compartió un vídeo en un vehículo, donde junto a la palanca de los cambios, soltó la frase "El cambio en primera". De inmediato sectores opositores a su alcaldía, lo tildaron como un guiño a la campaña presidencial de Gustavo Petro.



Sin embargo, al conocerse la decisión; el mismo dirigente de la Colombia Humana y demás políticos manifestaron su apoyo y cuestionaron duramente a Margarita Cabello, recordando la presunta participación de Duque y del General Zapateiro debido a sus declaraciones.



"Golpe de Estado en Medellín. Le pido a toda la ciudadanía y a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos defender el voto popular." Trinó Petro. Mientras que el alcalde Quintero, aseguró que "La Procuradora empujada por el Uribismo nos suspende del cargo, en 12 horas, sin competencia ni debido proceso, sin derecho a la defensa, violando nuestros derechos políticos, la Constitución y la ley, la CIDH, pero en especial la voluntad popular".


La procuraduría por su parte emitió un vídeo explicando sus razones para tomar la decisión que el presidente anunció como recibida para nombrar al reemplazo de Quintero mientras avanza su proceso. "Según la decisión de la Procuraduría General de la Nación, de suspender al alcalde del Distrito de Medellín, la cual ya nos fue comunicada, hemos encargado como alcalde a Juan Camilo Restrepo Gómez, Alto Comisionado para la Paz, durante el periodo que corresponda". Comentó el mandatario a través de twitter.


Miles de personas acompañaron en la tarde del miércoles a Quintero, para apoyar su mandato y cuestionar la decisión de su destitución. Adicionalmente, en Ibagué fue nombrada como alcaldesa encargada Johanna Ximena Aranda.


0 comentarios
bottom of page