• Michael Anzola

Urbaser respondió por el manejo de los escombros en Soacha



Luego de que a través de las redes sociales, ciudadanos del municipio denunciaran la presencia de material de escombro en varios puntos y zonas verdes, Urbaser respondió por el manejo de los escombros en Soacha.


Diario de Cundinamarca logró establecer contacto con la Dirección Operativa de la empresa encargada de prestar el servicio de recolección de residuos y aseo en la ciudad del 'Dios Varón'. Quienes enfatizaron en la problemática respecto al material de escombro.


Según la compañía, ha sido un proceso difícil de establecer con la comunidad para que se comuniquen con Urbaser, en vez de pagarle a los denominados "zorreros". Quienes, en últimas lo que hacen es retirarlos de un punto y tirarlos en otro. Eso nos dificulta la labor.


Además, "La recolección se hace en cuanto escombros, de dos a tres veces por semana. Por lo menos, en la novena 2 veces al día de recolección de residuos y una en escombros 18 toneladas promedio en cada punto". Del mismo modo, la compañía manifestó ya haberse comunicado con el ente territorial acerca de la dificultad en la disposición del material.



Finalmente, Urbaser aseguró que "esta recolección no se le cobra ni al usuario ni a la Alcaldía municipal, mientras se sensibiliza a la comunidad a que se comuniquen con la empresa cuando tengan la necesidad de remover un material de escombros". Ya que, se hacen recorridos dos veces por semana en cada punto para abarcar la totalidad del territorio urbano de Soacha.


"Finalmente, puntos críticos intervenidos como la 33 con 9, permiten recuperar hasta 25 toneladas que van a la escombrera para su respectivo tratamiento". Afirmaron desde la empresa.

0 comentarios