top of page
  • Foto del escritorMichael Anzola

Uniminuto Soacha dona computadores e internet a sus estudiantes.

El rector de este centro de de educación superior, el Dr Elías Carvajal confirmó este noble gesto. “Hay que señalar que desde el CRS, se alistaron aproximadamente 231 equipos. Los cuales fueron alistados y enviados a sede principal. Donde los adecuaron y actualizaron para realizar las entregas de acuerdo a las necesidades que se identificaron a través del área de bienestar”, afirmó.

Debido a la crisis que atraviesa la educación, derivada de la pendemia de Covid-19, Uniminuto está haciendo donaciones de computadores y tarjetas de internet. Esto, con el objetivo de garantizar el menor traumatismo posible en el proceso educativo.


Adicional a eso, Sergio Pachón, director de Bienestar universitario de Uniminuto Soacha, explicó el proceso. “En primera medida, se realizó una primera entrega de 6 equipos en la semana inicial de Abril. Estudiantes de comunicación social, Ingeniería de sistemas, Administración de empresas y Lic. en Pedagogía”.


Por lo tanto, mediante una matriz de necesidades y recolección de datos se pudo obtener información de los estudiantes que no habían asistido a la primera semana de clases virtuales se desarrolló la estrategia. “Con el fin de priorizar e identificar a quienes más necesitan de estos apoyos”, puntualizó Pachón.


Por otra parte, son cuatro matrices de necesidad las que Uniminuto ha desarrollado. Finalmente, los datos se enviaron a Recotría Cundinamarca y dependiendo la destinación de recursos se continuarán con las entregas. Asimismo “Para poder llegar a la mayor cantidad de estudiantes”, finalizó el director de Bienestar de la Universidad.


De esta manera, en los próximos días, según los lineamientos de Uniminuto Cundinamarca, se seguirá aplicando la filosofía impulsada por su fundador, el padre García Herreros. “Que nadie se quede sin servir”.


Imagen: Uniminuto Soacha

0 comentarios
bottom of page