• Michael Anzola

Una vez más las protestas terminaron en disturbios en Soacha



En un día que estuvo marcado por los bloqueos y manifestaciones de varios sectores de la ciudadanía; una vez más, las protestas terminaron en disturbios en Soacha


El día 27 de paro nacional que también se vivió en Soacha terminó enmarcado por el caos y los enfrentamientos entre fuerza pública y manifestantes, hasta horas de la madrugada.


Si bien desde las 4:00 a.m del 24 de mayo, la situación de orden público se complicó en la ciudad del 'Dios Varón'; debido al bus de Transmilenio que resultó incinerado, durante todo el día los bloqueos y barricadas fueron la constante.



Del mismo modo, el paro de transportadores de servicio público también contribuyó a la falta de movilidad en las vías del municipio. Sin embargo, una vez que desde la Alcaldía se anunció que los conductores retomarían actividades, iniciaron los enfrentamientos entre manifestantes y fuerza pública.


Los hechos se dieron alrededor de las 5:00 p.m. y se extendieron hasta casi las 2:00 a.m. entre el sector de Terreros y las inmediaciones del Distrito Especial de Policía, ubicado en Quintanares.



Por otra parte, organizaciones de DD HH denunciaron retenciones a manifestantes; donde según ellos, habría menores de edad, pero hasta el momento no se tiene ningún reporte oficial de las autoridades.


Finalmente, 5 cuadras y 2 tanquetas fueron usadas por la Fuerza Pública para lanzar gases lacrimógenos, aturdidoras y bombas de estruendo para dispersar la protesta que tenía más de 1.000 personas. Mientras que los manifestantes respondieron con bombas incendiarias y piedras.

0 comentarios