• Michael Anzola

Una soachuna lleva las riendas de la Secretaría General en Cundinamarca


En los últimos días se confirmó que una soachuna lleva las riendas de la Secretaría General en Cundinamarca. Se trata de Nohora Evelia Escobar, quien con una amplia experiencia en cargos públicos, asumió una de las responsabilidades más grandes del departamento.


Escobar, es docente, abogada y lleva más de 10 años en el sector público. Elementos que la llevaron a ser tenida en cuenta por Nicolás García, para ser la nueva Secretaria General del Departamento.


Del mismo modo, Nohora Evelia, explicó ante este medio con la misión que llega al cargo. "Para todo es sabido que la columna vertebral en los temas administrativos de la gobernación de Cundinamarca. Afortunadamente soy una mujer que ama el departamento, que es oriunda de Soacha" Aseguró.


Sin embargo, recalcó que aparte del amor que siente por su departamento, la preparación y experiencia servirán de garantía para el desempeño de sus funciones en la Gobernación de Cundinamarca.

"Soy docente como primera medida desde hace muchísimos años, eso me lleva a ser hoy abogada, especialista en gerencia ambiental y prevención de desastres, hago parte y he hecho parte de muchos procesos que se han llevado a cabo, no solo en Soacha sino, obviamente yo conozco todo el departamento de Cundinamarca".


Por otra parte, Escobar fue muy enfática y envió un mensaje a todas las mujeres de Cundinamarca, buscando empoderarlas y reconociendo la vitalidad y capacidad de la mujer en la sociedad y las entidades, ya sean públicas o privadas.


"Primero que todo, las primeras que nos debemos reconocer en la vida como mujeres valientes, trabajadoras, esforzadas, con muchas capacidades que Dios y la vida nos ha regalado, somos nosotras mismas. La principal medida que hoy debemos tomar para que seamos valoradas, respetadas, para que esa relevancia que nosotros hemos luchado para que se nos dé en la vida, es de nosotras mismas; el querernos entre nosotras, el respaldarnos entre nosotras como genero. Si nosotros logramos ser solidarias, ser comprometidas y ayudarnos mutuamente, vamos a demostrar hacia afuera, que este genero, merece ese acompañamiento, ese respeto y esa solidaridad; porque uno no puede pedir a veces, lo que ni siquiera entre nosotros mismas, a veces nos damos"


Finalmente, la nueva Secretaria General de Cundinamarca, habló con Diario de Cundinamarca de los retos y las responsabilidades que implica el cargo, y más en plena reactivación económica, luego de superar los picos de la pandemia del Covid-19.


"La responsabilidad aquí es inmensa; porque somos la columna vertebral del sistema administrativo, eso quiere decir que nosotros suministramos todos los elementos, todos los instrumentos que necesitan las demás secretarías del sector central, para poder dar esa atención a los cundinamarqueses."



Por eso, hizo énfasis en los servicios virtuales que ha acoplado la Gobernación para los cundinamarqueses y cundinamarquesas, precisamente en la atención al usuario. Por eso, también invitó a la ciudadanía del departamento a hacer uso de las múltiples ofertas que se tienen a través de distintos canales de atención.


"Nuestro principal elemento aquí, es la atención al usuario, que ahora en pandemia lo hemos fortaleciendo; para poder llegar a cada uno de los rincones de Cundinamarca y decir ¿Qué necesitan? ¿Qué se les ofrece? que el departamento tiene una mano para ustedes. Por eso quiero invitarlos a que conozcan cada uno de los proceso que nosotros desde la instancia del departamento de Cundinamarca hemos hecho, para que cada uno de los ciudadanos, sienta el acompañamiento en estos momentos tan difíciles que pasa el país y obviamente Cundinamarca; por el tema del Covid 19, en el cual no nos podemos acercar y necesitamos estos medios para acercarnos como seres humanos y darnos la mano". Puntualizó.


Foto: eldoradoradio.co

0 comentarios