• Carlos Vásquez

Una nueva noche de enfrentamientos en Suba


La noche del pasado miércoles 23 de junio, registro una nueva noche de fuertes enfrentamientos en la localidad de Suba. Estos enfrentamientos se dieron luego de un acto cultural en rechazo al asesinato de un joven, presuntamente a manos del ESMAD con un gas lacrimógeno que lo habría impactado en su cabeza.


Cerca de las 7 de la noche iniciaron los enfrentamientos con agentes de la fuerza disponible que se encontraba dentro del portal Suba, los manifestantes usaron piedras, palos y hasta bombas molotov, mientras que los agentes de la fuerza disponible intentaban disipar a los manifestantes con gases lacrimógenos.


La estructura del Portal Suba se vio afectada por el fuego, al igual que la estructura del Super Cade que se encuentra contiguo al Portal Suba. Luego de que el fuego hiciera presencia en las dos estructuras y que los agentes de la fuerza disponible intentaran apagar las llamas con extintores, fue necesaria la presencia del ESMAD.


Por parte de la Contraloría de Bogotá, se realizó un inventario de afectaciones en las estaciones de Transmilenio, donde se evidenció que cerca de 9 portales y 139 estaciones se vieron afectadas; lo que podría conllevar un gasto de 20.000 millones de pesos.

0 comentarios