Habitantes del barrio Olivos tercer sector, denunciaron lo que sería una nueva chambonada de la alcaldía de Saldarriaga. La obra de pavimentación se encuentra abandonada y con la calle destruida.
Se trata de la diagonal 42, pulmón comercial de este sector de Soacha que durante los últimos meses ha sufrido las consecuencias de obras inconclusas y promesas incumplidas por parte de la administración municipal. En meses anteriores, las demoras en obras de alcantarillado golpearon económicamente a los comerciantes.
“ Vinieron, rompieron y dejaron eso como un acordeón. Y cuando llovía era un pantano. La gente prefiere dar la vuelta por las otras cuadras que venir a embarrarse de esa manera por una libra de arroz o unas papas”.
Manifiestan los comerciantes.
La respuesta de las autoridades es que se estaba adelantando un proceso contractual para la pavimentación. Un proceso que pareciera, se lo hubiese comido la tierra.
“ Aquí vino el presidente del concejo, habló del contrato, del tiempo de ejecución y que en diciembre estaba esto listo. Esto fue entre agosto y septiembre. Pero como el candidato del alcalde perdió, ahora los rumores son que Saldarriaga se puso bravo y como aquí no le votamos a su muñeco, pues paró la obra. Ese hueco quedó ahí y no ha vuelto nadie en semanas si quiera a mirar”.
Aseguran los vecinos y comerciantes del sector.
Mientras se espera que la alcaldía de Saldarriaga emita una respuesta antes de finalizar gobierno; la comunidad ya pone su esperanza y su malestar por las condiciones de la vía en el gobierno entrante para Soacha.
Comments