top of page
  • Foto del escritorMichael Anzola

Una mujer que habría sido víctima de violación llevaría 4 días esperando atención



Un caso indignante se conoció en los últimos minutos, gracias al Colectivo Casa de la Mujer que realizó la denuncia pública a través de Twitter.


Nuevamente, la Clínica San Luis y la EPS Famisanar están en el ojo del huracán. Pues, mientras hoy algunas extrabajadoras protestaron por el no pago de sus obligaciones, hace un par de minutos, La Casa de la Mujer, colectivo feminista, publicó un aberrante caso de presunta negligencia médica.


Se trata de una mujer que habría sido víctima de violación y lleva 4 días esperando a que se le practiquen los exámenes forenses correspondientes. Además, según la denuncia tampoco le han asignado una habitación y ni siquiera le han permitido a la víctima asearse.


Por otra parte, en la denuncia aseguran, que la Fiscalía tampoco ha remitido a Medicina Legal a la clínica San Luis, donde permanece la víctima. Aunque, lo peor es que la Fiscalía y Policía judicial se resisten a recibir la denuncia porque afirman que no se tiene la evidencia, la cual serían los exámenes que ni la clínica ni la EPS, Famisanar le han practicado a la mujer que ya lleva 4 días en la entidad sin la atención necesaria.


Finalmente, la Secretaría de la Mujer afirmó ya haber realizado las funciones correspondientes, mientras que Supersalud ya está enterada de la situación. Por su parte, Diario de Cundinamarca se comunicó con el jefe de personal de la Clínica San Luis, quienes no han emitido respuesta.




0 comentarios
bottom of page