• Michael Anzola

"Una mujer que aborta , ya no sirve para nada" sacerdote Mexicano



Luego de la decisión de la suprema Corte de Justicia sobre la interrupción voluntaria del embarazo en México, ciudadanos se han enfrentado en redes sociales por sus diferentes posiciones al respecto. Alguno lo ven como un avance significativo y otros, ven la califican de nefasta.

En las ultimas horas se viralizó un video en las redes sociales, en el que un sacerdote de Coahuila México se refirió al tema y dice que, así como matan niños al tomar la decisión de abortar, pues así mismo hay que matar a las mujeres que abortan porque son huecas y no sirven para nada “No apoyen a las jóvenes matando a sus hijos para que dejen de estorbar y se diviertan, mejor maten a sus hijas para que ellas no estorben”, aseguró el sacerdote Lázaro Hernández Soto.

En las redes sociales el sacerdote ha sido criticado fuertemente, lo califican de machista por sus fuertes palabras contra la mujer “es una persona nefasta para la religión, no puede caer en el juego de juzgar las decisiones de las mujeres” afirmó un cibernauta. "Una mujer que aborta ya no sirve para nada, esta hueca, va a vivir amargada, no va a volver a tener hijos", dijo Lázaro. En su intervención también pidió a los padres, familiares y amigos no apoyar a las mujeres si deciden deshacerse de su bebé.

La Diócesis de Saltillo respondió a la sucedido y dijo “esto es un ejemplo irónico, una argumentación ad absurdum, usada para ejemplificar lo erróneo que es matar a un hijo. Lo dicho por el sacerdote fueron sacados de contexto, pero los dichos de quienes lo hicieron público se han tomado de manera categórica”.


Sin embargo, el video es viral en redes sociales y miles de personas, no solo de México, critican al sacerdote por sus palabras. Actualmente el aborto es uno de los temas más discutidos en Latinoamérica, pues, movimientos y organizaciones feministas licha por su legalización.

0 comentarios