top of page
  • Foto del escritorMichael Anzola

Una jueza ordenó la libertad de Álvaro Uribe.

Actualizado: 10 nov 2020

Después de estar bajo la medida de prisión domiciliaria y de renunciar al Senado; una jueza ordenó la libertad de Álvaro Uribe. Sin embargo, el proceso en su contra continúa.


Gracias a las evasivas legales manejadas desde la defensa del ex presidente y ex senador Álvaro Uribe; el día de hoy recupera su libertad, según lo dictaminó una jueza de control de garantías.


Pues, este proceso pasó a la Fiscalía cuando Uribe renunció a su curul como Senador de la República. Esto, para que la Corte Suprema de Justicia, quien fue la que le impuso la medida de prisión domiciliaria; no siguiera llevando el proceso de la presunta compra de testigos y fraude procesal que hay en contra de Uribe Vélez.


En la audiencia donde una jueza ordenó la libertad de Álvaro Uribe; sostuvo que no es posible privar de la libertad a alguien a quien no se le han imputado cargos. Y que, es imposible equiparar la indagatoria de la Corte Suprema a una imputación de cargos.

Por esta razón, según la Jueza, es imposible continuar con la medida de aseguramiento en contra de Uribe. Sin embargo, el proceso de investigación seguirá, para establecer si se le imputan cargos o no al ex Senador.

Hasta el momento, Uribe agradeció a Dios la decisión de la jueza a través de su cuenta de Twitter.

Finalmente, Álvaro Uribe recobrará su libertad y seguirá a la espera de los resultados finales del proceso investigativo de la Fiscalía. Es decir, que el presunto fraude procesal y la compra de testigos en contra del Senador Iván Cepeda, se suma a los más de 280 procesos por los cuales el expresidente es investigado en la actualidad.


Para permanecer informado de lo que ocurre en Colombia, Bogotá y Soacha; no olvide seguir a Diario de Cundinamarca.


Foto: La Fm

0 comentarios
bottom of page