• Michael Anzola

Una 'chambonada' más a la lista del Acueducto en Soacha




Residentes de la comuna 5, le agregaron una 'chambonada' más a la lista del acueducto en Soacha. Esta vez, por el taponamiento de cajas de alcantarillado que se encuentra sin resolver.


Hace semanas, los residentes de la calle 31 con carrera 7 este se comunicaron con la empresa de acueducto y alcantarillado de Bogotá por malos olores y represamiento de aguas negras en la cuadra. La respuesta de la entidad, según denuncian, fue destapar las cajas de las casas y abandonar el lugar.


"Ya no sabemos que hacer. Tenemos un problema de alcantarillado,  tenemos taponamiento de aguas negras en las casas. Eso está desde la semana pasada ya que vino el acueducto y dijo que tocaba romper para mirar que caja estaba taponado". Afirmaron los residentes.


Sin embargo, la cura terminó siendo peor que la enfermedad. Porque aseguraron que "ya van dos destapadas y nada que se soluciona, llegó un supervisor y dijo que ordenaba en enviar de nuevo los del acueducto. Pasaron 24 horas y llamaron a ver que había pasado y dijeron que el supervisor había dicho que todo estaba bien; osea no hicieron nada y es la hora que no han vuelto". 



Mientras esperan que el acueducto vuelva, ahora tienen que sufrir con las aguas negras que se rebosan por las cañerías, además de tener las tapas abiertas, generando malos olores, aglomeración de roedores, presencia de vectores y riesgo para la población mayor o de primera infancia.

0 comentarios