top of page
  • Carlos Vásquez

Un presunto "falso positivo judicial" en el caso del capitán de la Sijin en Soacha.

Actualizado: 10 may 2021


Foto: Blu Radio

Luego de que se confirmara la muerte del capitán de la Sijin en el municipio de Soacha, se realizó la captura de 3 personas las cuales serían las presuntas responsables de la muerte , pero se indica que sería un presunto "falso positivo" judicial según la familia de los capturados.


Las Fiscalía les habría imputado cargos por homicidio agravado, hurto calificado y agravado, y porte ilegal de armas de fuego; estos serían los cargos por los que habrían sido capturados y llevados a prisión estas personas.


Según información que se ha llegado a conocer por parte de los familiares de Juan Sebastián Vélez y Maicol Vélez, ellos se encontraban en el lugar equivocado y estarían siendo victimas de un presunto hostigamiento por parte de la policía, luego de que fueran ellos quienes realizaran la respectiva denuncia al tener conocimiento de que se trataba de un agente de la policía.



A través de la denuncia que realiza la familia, se da a conocer que el hostigamiento no solo es contra ellos y su familia, sino que también es contra los testigos del hecho. Las versiones indican que el agente de la policía, habría disparado indiscriminadamente contra Juan Sebastián, por lo que su hermano Maicol se habría abalanzado sobre el agente para defender a su hermano, luego de que el agente cayera, una turba enfurecida por el hecho lo habría linchado y agredido con armas cortopunzantes, mientras que Maicol habría ido a socorrer a su hermano que había sufrido los impacto de bala.


Cabe recordar, que el capitán de la Sijin, se encontraba vestido de civil y fue solo hasta que vieron que portaba un chaleco antibalas y revisaron sus documentos, que pudieron identificar que era un agente de la policía, por lo que pudo llegar a ser confundido con un delincuente.

0 comentarios
bottom of page