top of page
  • Foto del escritorMichael Anzola

Un niño de cuatro años habría sido violado en un jardín de Soacha

La familia además de denunciar el aberrante caso, aseguró que hubo negligencia de las autoridades.

En la comuna tres de la ciudad del "Dios Varón" se conoció una aberrante denuncia. Un niño de cuatro años habría sido violado en un jardín de Soacha.



Según la madre del menor, los hechos se presentaron la semana pasada por parte de un hombre que es familiar de la dueña del jardín.

"Mi hijo llevaba cuatro días en este espacio, él mismo nos contó lo que ese hombre le hizo. Le dice satanás porque somos muy creyentes. Lo correteó, lo tocó y lo penetró. Y no contento con eso lo amenazó para que no dijera nada", afirmó.



Sin embargo, el calvario no terminó allí, pues asegura que existió revictimización por parte de las autoridades encargadas.

"No es posible que venga y la dueña del jardín me diga que las fisuras en el ano que medicamente le encontraron a mi hijo sean por darle arroz y papa como me dice ella. Lo llevé de urgencias, y en el Marío Gaitán Yanguas pasaron tres días y no activaron el código blanco ni ningún tipo de ruta. Tuve que salir corriendo a buscar un policía para que me ayudara", puntualizó entre lágrimas la madre del menor.


Diario de Cundinamarca buscó a la gerente del hospital que ha sido el centro de varias denuncias por presuntas negligencias, Alexandra González quien aseguró que "se está verificando la información para referirse al respecto".



No obstante, después del dictamen de medicina legal y de interponer la denuncia con Fiscalía e ICBF, el sujeto sigue libre y sin ningún tipo de proceso. Esto, generó la ira no solo de la familia sino de los vecinos del sector que acudieron al lugar donde funcionaba "El payaso Plim Plim"; para romper vidrios, y quemar algunos enseres del lugar buscando respuesta.



Luego del escándalo mediático que se generó por la gravedad del caso, la secretaría de gobierno de Soacha indicó que ya se inició con el proceso de investigación con la víctima y su familia.

"Al parecer es familiar de dueña del jardín, pues estamos esperando entrevistas y resultados para empezar sus respectivos procesos. Por ahora no se sabe mucho". Indicó Alejandro López, secretario de gobierno de Soacha.


Del mismo modo sostuvo que en los próximos minutos habrá reunión con el comandante de la Policía metropolitana de Soacha, la gerente del hospital Mario Gaitán Yanguas y la Fiscalía ante las denuncias por la negligencia en el proceso de atención e investigación que según la familia, acabaron en la revictimización del menor.

Asimismo, se invitó a otros padres de familia a acercarse a las autoridades ante cualquier caso de sospecha.



0 comentarios

Comments


bottom of page