• Michael Solano

Un mes después: No se sabe nada de la fuga de presos en Compartir



Desde el pasado 26 de septiembre en la madrugada, 21 detenidos evadieron a la policía en la comuna uno. Un mes después, no se sabe nada de la fuga de presos en Compartir.


Mediante un presunto motín, 21 hombres que se encontraban en calidad de capturados se dieron a la huída de la estación de Policía, el pasado 25 de septiembre en horas de la madrugada. De inmediato,  la polémica y críticas hacia la Policía se hicieron presentes.


Aunque, fue poca y casi nula la información que se dio en el momento por parte de las autoridades;  se confirmó que fueron 21 los que escaparon y que tan solo dos fueron recapturados.


Este medio, se trató de comunicar con el Secretario de Gobierno Danny Caicedo, quien aseguró no tener información al respecto. Mientras que la Policía tampoco brinda información sobre las investigaciones para esclarecer si hubo o no, participación de los uniformados en la fuga. 


Lo que sí es claro, es que a la fecha, es que 40 días después, en Soacha la población sigue manifestando su preocupación por el hecho. "Uno ni sabe quiénes son. Dijeron que más de 20 pero es la hora que ni una foto mostraron ni dijeron nada sobre que los cogieran. Entonces, arto bandido que hay en la calle y los poquitos que cogen se les van; cómo confía uno". Aseguró don Luis Vazquéz, residente del barrio La Isla, comuna 1.


Días después de la fuga, se le dio paso a la Policía Metropolitana de Cundinamarca y Soacha; pero esto tampoco arrojo mayores resultados. Aún no se conocen ni siquiera los nombres de lla detenidos que escaparon ni si hubo o no complicidad policial.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo