• Michael Anzola

Un joven murió en medio de las protestas de Bogotá


Durante la tarde de este 22 de junio, un joven murió en medio de las protestas de Bogotá, al parecer a manos del Esmad.


No cesan los enfrentamientos entre fuerza pública y comunidad civil en el país. 56 días completan ya las protestas en diversas partes del país; lo que ha dejado la muerte de más de 45 personas en el territorio nacional.


Esta vez, en la localidad de Suba. Un joven de aproximadamente 23 años resultó impactado por un objeto contundente en su cabeza, motivo por el cual, organizaciones de DDHH le prestaron los primeros auxilios; mientras un ambulancia abordaba al lugar de los hechos.


Demora tanto del CTI como de las autoridades en salud denunciaron las personas que trataron de ayudar a la víctima; quien finalmente fue trasladado a un centro asistencial de la localidad donde perdió la vida sobre las 00:30 hrs.


"Lastimosamente llegó el Esmad y le disparó una granada lacrimógena directamente en la cabeza, era una persona que no hacía parte de la manifestación el simplemente pasaba por ahí en su bicicleta, estaba llegando de trabajar y en su maleta tenía elementos de pintor". Afirmaron las personas que auxiliaron en primera instancia al joven que no ha sido identificado por las autoridades; ya que, llegó sin identificación al hospital.


Por su parte, Oscar Gómez, general de la Polícia Metropolitana aseguró que "Preliminarmente se logra establecer que tiene una lesión en la cabeza con un arma contundente, ya la Fiscalía a través de Medicina Legal establecerá la causa de la muerte de esta persona que está sin identificación"


Tres personas han sido asesinadas en el contexto del paro nacional en la ciudad de Bogotá desde el inició de las protestas.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo