top of page
  • Foto del escritorMichael Anzola

Un joven de 17 años fue asesinado en Soacha durante un robo



La inseguridad en la comuna 4 del municipio de Soacha se ha vuelto insostenible. En las últimas horas, un joven de 17 años fue asesinado en Soacha durante un robo.


El joven, fue atacado a tempranas horas de la mañana en el barrio Buenos Aires de la comuna cuatro. Recibió una puñalada que le causó la muerte cuando se opuso a un episodio de hurto.

Por esta razón, los miembros de la Junta de Acción Comunal del barrio, exigieron reunirse con el comandante de la estación de Policía de Ciudadela Sucre; aunque los resultados no fueron los esperados.

"No es posible que el mayor venga y nos diga que tenemos que entender que hay gente que tiene necesidades y por eso roba. Es algo inaudito". Aseguró una lider comunal. Mientras que un joven expuso su caso y el riesgo al que él, los adolescentes, mujeres y hasta niños viven a diario.

"Acá están robando a niños de 10, 11 años. Yo debo salir a buscar a mi mamá a las 12:30 de la madrugada, y tengo que salir con un palo, nunca se ve un solo Policía en el sector. Si hicieran al menos un patrullaje bien temprano en la mañana y bien tarde en la noche, sería diferente. Pero es a la comunidad a la que le toca alternarse los patrullajes".

Sobre el homicidio, el nuevo comandante de la Policía metropolitana de Soacha afirmó que "le extendemos nuestra solidaridad a la familia de la víctima, ya estamos en las investigaciones pertinentes y no podemos revelar datos, pero sabemos que en los próximos días tendremos la captura de este homicida. Estamos trabajando en fortalecer la seguridad y tendremos una reunión la próxima semana para escuchar a esta comunidad y sus problemáticas".

0 comentarios
bottom of page