El 21 de agosto, se presentó un hecho de maltrato intrafamiliar en Cajicá, Cundinamarca, en el que un hombre atacó a su hija y esposa con lo que, según la hija, eran unas tijeras y un alicate. La mujer, madre de Yisel Patiño, resultó gravemente afectada por las agresiones de su esposo.
Yisel cuenta los momentos de tensión y agresión que vivieron en su momento debido a una discusión por una infidelidad del padre hace más de 20 años.
"Él empezó a golpearnos en medio de la discusión, él tenía unos alicates, yo me metí para poder separarlos, pero él se llenó de furia y nos empezó a empujar" relató Yisel.
Patiño también manifestó que su madre es diseñadora de modas y, con unas tijeras que usa para sus labores profesionales, intentó defenderse y a su hija igual. Sin embargo, la fuerza del hombre fue mayor y terminó empujándolas y agrediéndolas con el alicate que tenía en la mano y también con las tijeras.
La policía acudió al lugar y realizó la correspondiente captura del agresor mientras que la madre y la hija eran remitidas al centro de salud más cercano.
Por la gravedad de las heridas de la madre, tuvo que ser llevada a la Clínica de Los Nogales, donde “Está en riesgo su visión, no puede ver nada por el ojo izquierdo, hay la gran posibilidad de que ella puede perder sus ojos, hay que tener en cuenta que ella es diseñadora y no va a poder ejercer" asevera Yisel.
Las dos mujeres se encuentran asustadas ya que el hombre se encuentra libre puesto que, a pesar de los hechos, el juez dictaminó que no era necesario una medida de aseguramiento porque no era un caso de reincidencia y procedió a dejarlo en libertad.
Yisel y su madre claman ayuda por parte de las autoridades para que puedan judicializar al agresor por maltrato intrafamiliar y tentativa de homicidio.
Comments