top of page
  • Foto del escritorDiario de Cundinamarca

¡Un General (r), será el encargado de velar por la seguridad en la ciudad de Soacha!



El Alcalde de la ciudad, posesionó oficialmente al nuevo Secretario de Gobierno, se trata del Brigadier General (r) de la Policía,Carlos Humberto Rojas, quien fue comandante del Distrito de Policía de Soacha en el periodo de 2013-2016. Una figura reconocida, que promovió el trabajo enlazado con los líderes comunales, para garantizar la seguridad, la sana convivencia y el cuidado de la primera infancia en el territorio.


Con una carrera laureada y más de 30 años al servicio del país, el General (r) Rojas regresó a la ciudad con la firme convicción de mejorar las relaciones de la comunidad con la institucionalidad y la Fuerza Pública, pensando en Soacha como única prioridad. Por eso, agradeció al Alcalde ‘Perico’ por haberlo escogido para ocupar el cargo.


“Alcalde, quiero decirle que no se equivocó, y que se lo voy a demostrar a usted y a toda la ciudad. Nuestra comunidad es lo más importante, entender que no es un trabajo de sólo la Policía o sólo la Secretaría. Entre todos tenemos que darnos cuenta que por más recursos públicos que puedan faltar, tenemos un capital humano increíble. A los funcionarios quiero decirles que aquí tenemos que trabajar, por una ciudad que nos necesita y seremos una Secretaría de puertas abiertas; y no porque la gente pueda ir a mi oficina, sino porque nosotros iremos a la calle a escuchar, a actuar y a devolverle la tranquilidad a esta ciudad, que lo merece todo”, resaltó el Secretario.


Por su parte, el primer mandatario de los soachunos y soachunas, resaltó las capacidades profesionales y las cualidades personales del General (r) para asumir el cargo, y le mostró todo el respaldo para cumplir con los objetivos trazados, en beneficio de la ciudadanía de Soacha.


“Somos conscientes que la seguridad es una urgencia y una prioridad. Necesitamos que las mujeres se vuelvan a sentir seguras en las calles, que nuestros hijos e hijas puedan salir a estudiar, nuestros hombres y mujeres a trabajar, sin la incertidumbre de que algo pueda pasar. Por eso, General, usted que conoce bien esta ciudad, tiene la responsabilidad en compañía de nuestra Fuerza Pública, de garantizar que la seguridad vuelva a Soacha. Pero también, confío en su experiencia para que en la Propiedad Horizontal y en toda la ciudad, logremos mitigar al máximo la intolerancia, fomentemos la participación de nuestras comunidades y su papel activo en este equipo para que entre todos y todas logremos una convivencia armónica, acabar la intolerancia y regresarle la dignidad a nuestra ciudad”, enfatizó el Alcalde.


El nuevo Secretario de Gobierno genera una mirada de esperanza para la ciudadanía que confía en las capacidades del General (r), para asumir el reto y lograr armonizar el trabajo de la comunidad y complementarlo con el de la entidad y la Fuerza Pública, para que el sueño de tranquilidad, seguridad y sana convivencia, se conviertan en realidad al interior de la ciudad de


Soacha.

0 comentarios

Comments


bottom of page