Mientras se presenta el desalojo en la plaza de mercado de Soacha y las autoridades hacen presencia allí, pasadas las 12 del medio día de este 28 de marzo, dos menores de edad realizaron un robo de celular a una estudiante del colegio Las Villas.
El hurto se presentó en inmediaciones al colegio, donde según residentes del sector la falta de policía es innegable; "a las 12 del medio día y a las 6 pm. salen los muchachos de estudiar y todos los días hay peleas o robos, esto ya es una cotidianidad" afirmó la mamá de la joven víctima.
Los dos presuntos ladrones salieron corriendo de la calle 13, zona comercial del municipio; estos sujetos intentaban vender el dispositivo Hurtado y contaron con la mala fortuna de ir a vender el dispositivo donde conocían al papá de la estudiante a quien llamaron de inmediato.
Ante la mirada atónita de las personas que habían en el lugar, los jóvenes corrieron por la Kr 5 y cruzaron la autopista sur, para entrar al barrio Las Villas; sin embargo comerciantes y vecinos del sector lograron atrapar a uno de los responsables cuadras más adelante.
Aunque los presuntos ladrones pasaron frente a la Policía que se encuentra en la plaza de mercado de Soacha, no reaccionaron, ni intentaron detener a los sujetos, solo fue hasta que un comerciante dio parte de la captura, que lo uniformados actuaron.
En presencia de la Policía, los padres de la estudiante y este medio de comunicación, el señalado de hurto afirmó qué "Julian García, el de chaqueta negra nos dijo que lo hiciéramos" fue la respuesta a la estudiante victima del colegio Las Villas. La estudiante víctima a quien protegemos su identidad por ser menor de edad dijo a Diario de Cundinamarca qué "Julian mando a que nos robaran a una amiga y a mi porque en el colegio se pierden cosas y nosotras si dijimos quien era, por eso él mando con cuchillo a este muchacho".
Los padres y la menor se encuentran en el CAI del cuadrante interponiendo la respectiva denuncia, el capturado ya esta en manos de Policía de infancia y adolescencia, ya que sólo tiene 16 años.
Por: Oscar Ochoa
Comments