top of page
  • Foto del escritorMichael Anzola

Un año después los estudiantes de la UdeC esperan respuestas


Varias decenas de jóvenes del municipio de Soacha; en su mayoría estudiantes de la UdeC hicieron una velatón en frente del recinto universitario. Conmemorando que; un año después los estudiantes de la UdeC esperan respuestas.

El pasado 04 de septiembre de 2019; en medio de los disturbios generados sobre la vía Indumil; la policía del municipio y el escuadrón del GOES irrumpió dentro de las instalaciones de la universidad de Cundinamarca. Además, en estos hechos resultaron heridos con arma de fuego dos estudiantes y varios resultaron lesionados.

Y no solo eso, sino que estudiantes de la Uniminuto también resultaron heridos en estos confusos hechos. Motivo por el cual; a nivel nacional la opinión pública mostró indignación por lo ocurrido en ese día; en donde los estudiantes afirmaron que “Se violó la autonomía universitaria” .

Sin embargo; un año después, las investigaciones no han sido fructíferas; ya que aún no se han esclarecido los hechos ni establecido responsables de los incidentes de ese 4 de septiembre. Es por esto, que un año después los estudiantes de la UdeC esperan respuestas.

Por tal razón, en horas de la noche del 04 de septiembre de 2020; varias decenas de jóvenes participaron de una ‘Velatón’ como acto simbólico ante “La lucha estudiantil y juvenil que llevamos desde siempre. Para que lo ocurrido hace un año no se repita nuevamente en ninguna universidad del país”.

Adicionalmente, los estudiantes le manifestaron a Diario de Cundinamarca su “Compromiso, solidaridad con las víctimas de las masacres y descontento con el gobierno de Iván Duque”.

Vea aquí las declaraciones de algunos de los participantes en esta ‘Velatón’


https://www.facebook.com/watch/?v=311452349932199&extid=tAbO8aTDcy5LkGDu

0 comentarios
bottom of page