• Michael Anzola

Un año después, la Red de Bibliotecas Públicas de Soacha reabrió sus puertas


Desde hoy, y un año después, la Red de Bibliotecas Públicas de Soacha reabrió sus puertas; luego de tener que cerrar a causa de la pandemia del Covid-19.


Mediante un acto cultural con agrupaciones de folclor colombiano, la alcaldía municipal de Soacha dio apertura después de un año de estar cerradas por el Covid-19.


“Es importante recalcar que las bibliotecas llevaban cerradas un año. Este año muy importante para que los niños pudieran estar realmente no calle arriba calle abajo; por eso hoy abrimos la biblioteca principal con la gran noticia que la Secretaria de Educación ya no está aquí" Aseguró el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga.



Sumado a eso, enfatizo en qué "Aquí ya está hoy la casa de la cultura con la biblioteca, y vamos a abrir 3 bibliotecas más de nuestra ciudad para que todos los niños puedan pertenecer, participar y estar activamente en estas bibliotecas, estarán activas teniendo en cuenta los protocolos de bioseguridad".


Por su parte, Alejandra Cabra, Directora de la Red de bibliotecas públicas de Soacha, resaltó que “Vamos a tener trabajadoras de servicio social quienes van a hacer el acompañamiento de lectura, vamos a tener promotores de lectura que van a estar rondando por todas las bibliotecas, vamos a tener actividades, la idea es poder hacer actividades culturales con ecosistemas cruzados vamos hacer unos encuentros de ciencia y literatura, de música y literatura, están cordialmente invitados.”


Así mismo, “Vamos a abrir la biblioteca de La Despensa, la de Eche Olie, la Islas, en estos momentos la del Charquito estamos en proceso de adecuación para que ya a finales de marzo o a principio de abril ya este activa para todos los habitantes del sector de Charquito.” Resaltó Cabra.


Finalmente, las bibliotecas funcionarán desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. atendiendo con los protocolos de bioseguridad, a público de todas las edades interesados en la lectura.

0 comentarios