• Michael Anzola

Un año después: Entre las dudas y la espera de justicia



Los desalojos de Ciudadela Sucre, el incendio del CAI  de San Mateo y las noches del 9 y 10 de septiembre; dejaron acontecimientos en común: Asesinatos que no han sido esclarecidos y donde estaría involucrada la fuerza pública.


Los hechos que se registraron en junio, el 4 y 9 de septiembre respectivamente; marcaron a la familia Hurtado, Aldana y a 8 familias de internos retenidos en una estación de policía de la comuna 5 siguen sin ser esclarecidos. Los procesos judiciales avanzan de manera lenta y mientras tanto, las familias buscando rescatar la memoria de sus seres queridos realizarán un evento conmemorativo el próximo 18 de septiembre.




"Connemorarte: Acto de memoria contra la violencia estatal. Buscamos que la gente entienda que la fuerza pública es responsable de estos lamentables hechos. Han ocultado evidencia y hay uniformados que ya están en proceso de judicialización por eso; pero aún los procesos contra los responsables no han sido fructíferos". Aseguro Adriana Vanegas, novia de Cristian Hurtado; asesinado el 9 de septiembre.



Desde las 10:30 a.m en el puente de la calle 25 con autopista sur, se espera que se concentre la gente para iniciar una marcha hacia el puente de Terreros donde se realizará un mural y acto simbólico en memoria de Cristian, Duván y las 8 personas incineradas en el CAI de san Mateo. Esperan que la memoria siga vigente a la par de que llegue la justicia para cada una de las familias.

0 comentarios