top of page
  • Alexander Vera Ariza

Un año después y siguen las protestas por el impuesto predial en Soacha



Luego de varios meses de relativa calma, este 15 de febrero más de 50 personas llegaron a la plaza central de Soacha, para protestar nuevamente por el incremento del impuesto predial. Líderes y ciudadanos afirmaron que confían en que la Superintendencia de Notariado y Registro exija un reevaluó al gestor catastral.


“Hay un ambiente de incertidumbre, porque hay una sanción que aún no tiene una manifestación clara en cuanto a la derogación del gestor catastral del municipio” afirmó Cristian Rodríguez, edil de Soacha


"Llevamos un año protestando por la injusticia del impuesto predial, sin embargo, a la fecha no tenemos respuestas concretas. Estamos cansados y necesitamos que el alcalde nos dé respuesta" manifestó Juan Córdoba, ciudadano.


Aunque el pasado 13 de enero la Superintendencia de Notariado y Registro ordenó iniciar un proceso administrativo sancionatorio en contra del municipio de Soacha, en su condición de Gestor Catastral, a la fecha no se ha conocido alguna notificación o decisión concreta sobre el impuesto predial.

0 comentarios

Comments


bottom of page