Una vez más, la polémica viene de la mano a la administración municipal, esta vez en forma de caramelos para la celebración del Halloween.
Como ya es conocido por un amplío sector de la opinión pública, Mario Ballén, exasesor del alcalde Juan Carlos Saldarriaga está aspirando a ser representante a la Cámara por Cundinamarca.
Aunque ha asegurado en diferentes oportunidades que integraría la coalición de la esperanza; desde varios sectores pertenecientes a esta le han cerrado la puerta. Todo por su cercanía con el uribismo, al igual que con Saldarriaga y su presunto clientelismo.
Precisamente, este último factor detonó otra polémica en la celebración del Halloween. Al mismo estilo del día de amor y amistad cuando se le entregaron postres con la imagen de Mario Bross a los contratistas de la alcaldía; esta vez se le habrían entregado dulces a presidentes de J.A.C y ediles; también con la imagen del popular protagonista del videojuego.
Lo que cuestionaron algunos dignatarios y habitantes, son las coincidencias que se han dado desde la administración municipal con el personaje animado y la campaña de Mario Ballén. Más allá de las iniciales en nombre y apellido que son las mismas, que la imagen de los dulces y postres repartidos sea la misma y que incluso hasta en las redes de funcionarios públicos se promueva como "el personaje favorito" llena de suspicacia a la opinión pública.
Sumado a eso, en el día que el exasesor de la alcaldía de Soacha cumplió años; desde la gestora social en adelante, compartieron imágenes de Marios Bross deséando un feliz cumpleaños al exfuncionario. Estos factores podrían no ser circunstanciales sino que eventualmente podrían ser calificados como indebida participación en política. Y no es la primera polémica que se genera entorno a Ballén. La posible presencia de funcionarios públicos y contratistas en sus reuniones políticas también sería una práctica que conllevarían a sanciones y a faltas gravísimas,según la ley. Mientras avanzan las campañas y se definen los ávales, Ballén sigue promoviendo su campaña en el municipio y el departamento; acompañado de la polémica, esperando lograr un espacio en el Congreso de la República
Comments