top of page
  • Foto del escritorDiario de Cundinamarca

Tres sujetos querían robar un carro pero el dueño les disparó


Un militar vestido de civil y que trabaja con su vehículo particular, fue abordado por tres sujetos que lo amenazaron y pretendían robarlo pero el hombre accionó su arma contra los presuntos delincuentes y evitó el hurto.


Esto sucedió en la madrugada del martes 14 de marzo, en una esquina del barrio Modelia; localidad Fontibón. En el hecho dos de los asaltantes resultaron heridos de arma por su víctima.


Los tres presuntos ladrones fueron detenidos por las autoridades luego de que los disiparon alertaron a la comunidad quien los llamó de inmediato; dos sujetos fueron trasladados a centros asistenciales y otro dirigido a la URI de Fontibón.


“Después de escuchar unas detonaciones aparentes disparos, se logra la captura de estos sujetos, los cuales habían abordado un vehículo de plataforma y habían intimidado al conductor con arma blanca, el cual acciona un arma de fuego legal que llevaba en su poder y causa heridas a dos de las personas que estaban hurtando en ese momento”, afirmó el Teniente Coronel, de la estación de Fontibon, Gustavo Monsalve.


Según un informe preliminar de las autoridades; indicó que el hombre que disparó el arma es un militar activo que cuenta con toda la documentación y permisos legales para el porte y tenencia del arma de fuego (la cual usó para defenderse de los delincuentes).


Tras ser capturados en flagrancia, uno de los sospechosos que salió ileso será judicializado y se conoció que tenía antecedentes penales por hurto agravado. Los otros dos sujetos aún se encuentran en centros médicos, por los impactos de bala que recibieron; al parecer uno de ellos se encuentra en cuidados intensivos.


Por otro lado, el militar quedó bajo custodia de las autoridades y en las próximas horas podría ser judicializado a pesar de que su arma contaba con los permisos. Sin embargo expertos penalistas dicen que el hombre puede quedar libre porque actuó en legítima defensa y cuenta con toda la reglamentación de ley para el porte del arma.

0 comentarios

Yorumlar


bottom of page