Mediante falsos retenes, tres policías de Soacha extorsionaban a las personas para no capturarlas. Los patrulleros exigían millonarias sumas de dinero a cambio de no ejercer el arresto a personas que supuestamente tenían órdenes de captura o antecedentes judiciales.
Según la Fiscalía general de la nación, seccional Cundinamarca, Jesús Yoleanis Parra Carrillo, Iván Darío Mejía Díaz y Campo Segundo Escobar Jiménez, patrulleros de la Policía adscritos al municipio de Soacha mediante falsos retenes extorsionaban con supuestos delitos a las personas; a cambio de no capturarlos.
“Los policías serían responsables de instalar puestos de control, donde retenían a distintos ciudadanos a quienes les habrían hecho creer que en su contra existían distintos procesos penales. Los uniformados al parecer los retenían hasta que accedían a pagar sumas que oscilaban entre los 5 y 12 millones de pesos para evitar ser judicializados”, explicó Carlos Manuel Silva, director de la Fiscalía de Cundinamarca.
Además, según el ente acusador, los tres uniformados pertenecerían a la banda delincuencial 'La Agencia', dedicada a la extorsión, donde ya habrían captado mediante este delito alrededor de 50 millones de pesos. Los tres implicados ya se encuentran en proceso de judicialización.
Faltan otros
Me capturaron mi familia para.legalizar el dinero y objetos que me.robaron en mi casa
Pero también caerán