top of page
  • Foto del escritorMichael Anzola

Tres policías de Soacha extorsionaban a las personas para no capturarlas



Mediante falsos retenes, tres policías de Soacha extorsionaban a las personas para no capturarlas. Los patrulleros exigían millonarias sumas de dinero a cambio de no ejercer el arresto a personas que supuestamente tenían órdenes de captura o antecedentes judiciales.



Según la Fiscalía general de la nación, seccional Cundinamarca, Jesús Yoleanis Parra Carrillo, Iván Darío Mejía Díaz y Campo Segundo Escobar Jiménez, patrulleros de la Policía adscritos al municipio de Soacha mediante falsos retenes extorsionaban con supuestos delitos a las personas; a cambio de no capturarlos.


“Los policías serían responsables de instalar puestos de control, donde retenían a distintos ciudadanos a quienes les habrían hecho creer que en su contra existían distintos procesos penales. Los uniformados al parecer los retenían hasta que accedían a pagar sumas que oscilaban entre los 5 y 12 millones de pesos para evitar ser judicializados”, explicó Carlos Manuel Silva, director de la Fiscalía de Cundinamarca.


Además, según el ente acusador, los tres uniformados pertenecerían a la banda delincuencial 'La Agencia', dedicada a la extorsión, donde ya habrían captado mediante este delito alrededor de 50 millones de pesos. Los tres implicados ya se encuentran en proceso de judicialización.

1 comentario

1件のコメント


hrnandez.comercio08
2022年11月15日

Faltan otros

Me capturaron mi familia para.legalizar el dinero y objetos que me.robaron en mi casa

Pero también caerán

いいね!
bottom of page