• Michael Anzola

Tres personas muertas en Cali, tras balacera en sector La Luna



El propio alcalde de Cali confirmó la muerte de 3 personas, una de ellas un funcionario del CTI, quien no se encontraba en funciones pero habría disparado contra dos manifestantes.


Jorge Iván Ospina, alcalde de la ciudad de Cali, afirmó que las muertes se dieron en medio de enfrentamientos, según él, entre personas que bloquean la vía y los ciudadanos que querían pasar.


"No podemos permitirnos que esta circunstancia sigan ocurriendo en Cali no debemos caer en la tentación de la violencia. Necesitamos justicia frente a los eventos de La Luna, necesitamos el diálogo para abrir las puertas a la concertación, a la tranquilidad ciudadana", aseguró.


Una de las personas fallecidas, es un funcionario del CTI, quien disparó ante personas que bloqueaban la vía. Producto de esto, resultó linchado por la comunidad que se encontraba en el lugar.  Las autoridades afirmaron estar investigando el caso.



Sin embargo, no es el único hecho de desorden público que se presentó. Dos  patrulleros de la ciudad,  fueron atacados y les hurtaron sus armas de dotación. Uno de ellos sufrió tres heridas con arma blanca.


En el sector del Poblado Campestre, vía Cali-Candelaria, donde se registraron enfrentamientos entre la comunidad y manifestantes que impedían el paso vehícular.


Por los reiterados hechos que atentan contra el orden público que se viven en Cali y en el Valle del Cauca. La gobernadora Clara Roldán decretó toque de queda desde las 19:00 hrs  de hoy y hasta las 5:00 a.m del sábado 29 de mayo.


Finalmente, el Fiscal Gerenal Barbosa a través de un vídeo afirmó que el miembro de la institución, no estaba en servicio.


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo