top of page
  • Carlos Vásquez

Tres muertos y 83 municipios afectados por ola invernal en Cundinamarca


Durante la mañana de este miércoles 7 de diciembre, desde el puesto de mando unificado departamental, dieron a conocer que cerca de 83 municipios han presentado afectaciones a causa de la ola invernal que se vive actualmente en el departamento.


En el ultimo boletín publicado por la oficina de Gestión del Riesgo de Cundinamarca, se muestra que 51 muncipios han presentado afectaciones por deslizamientos e inundaciones, además de que en otros muncipios se presentaron crecientes súbitas, granizadas o tormenta eléctrica.


A su vez, se han reportado 3 personas fallecidas a causa de estas afectaciones, más de 2.123 familias afectadas y 345 viviendas averiadas por la lluvia. Mientras tanto, desde la Secretaría de movilidad de Cundinamarca, se ha anunciado que se trabajará con maquinaria amarilla para la remoción del derrumbe que se presenta en la vía que de Pacho conduce a Zipaquirá.


De igual manera, las autoridades departamentales hacen un llamado a la comunidad en general para que reporten de manera oportuna cualquier tipo de emergencia y que de esta manera los organismos de socorro y los entes correspondientes, puedan actuar de manera rápida.

0 comentarios
bottom of page