• Michael Anzola

"Tres meses sin encontrar respuesta": Familiares de las víctimas del incendio


Este 04 de diciembre se cumplieron 3 meses de la tragedia que se presentó en el CAI de San Mateo, donde producto del incendio que se generó en extrañas circunstancias; 9 personas fallecieron debido a las quemaduras y a la inhalación de gases.


En las horas de la tarde-noche de este viernes, las familias de las nueve personas fallecidas en el CAI de San Mateo, acompañadas de movimientos artísticos y organizaciones populares del municipio; rindieron un homenaje mediante un plantón pacífico a cada una de las personas que perdió la vida en medio de las llamas.



Con bombas y rosas blancas, al igual que con carteles y música; las familias y las organizaciones buscaron exaltar la memoria de sus seres queridos y recordar que hay incongruencias en la historia. Ya que, según medicina legal, el cuerpo de los detenidos que murieron tiene rastros de gasolina; por lo que las familias denuncian la presunta responsabilidad de los uniformados que estaban de turno el día de la conflagración.


Adicionalmente, las familias una a una se dirigieron a los asistentes y acompañantes; exigiendo justicia, reparación y no repetición de hechos como estos. "El dolor de una madre no se iguala con nada y menos cuando arrebatan a un hijo de esa manera tan inhumana y negligente. Justicia es lo que exigimos para poder sobrellevar este dolor. Que se sepa qué fue lo qué pasó; porque nuestros hijos, hermanos y padres murieron ahí no sabemos por qué, no sabemos por quién y tampoco sabemos el porqué de la gasolina". Afirmaron las familias presentes en el acto.



Finalmente, hasta altas horas de la noche; con muestras teatrales, música, coplas y diferentes expresiones artísticas se realizó la actividad. Teniendo en cuenta que estas familias, al igual que la familias de Cristian Hurtado y Mateo Aldana; jóvenes asesinados también en Soacha, con presunta responsabilidad de la Policía del municipio citaron al alcalde Saldarriaga de forma pública para este 05 de diciembre a las 2:00 p.m

0 comentarios

Formulario de suscripción

3128255001

Soacha, Cundinamarca

  • Facebook
  • Twitter

Creada por Guacamaya, Estudio de producción multimedia. Guacamaya.com.co ©2020 para Diario de Cundinamarca.