Tres barrios de la comuna seis llevan más de una semana sin agua
- Diario de Cundinamarca
- 20 oct 2023
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 21 dic 2023

Nuevamente la presunta negligencia del acueducto y de la administración municipal tiene pasando necesidades a los soachunos. Tres barrios de la comuna seis llevan más de una semana sin agua.
Se trata de los barrios Balcón Real I y II,además del Cagua, que nuevamente sufren por la falta del líquido vital.
Aseguran que tienen bajas de presión desde hace más de 10 años pero hace 15 días dejó de llegar el agua a las viviendas.
Blanca Cortés residente del sector, se refirió al tema, añadiendo que la maquinaria pesada también habría dañado ciertas tuberías.

“El acueducto y la alcaldía se pasan la pelota. Llevamos más de una semana sin gota de agua. Cuando llega el líquido llega sin presión y ya varias cuadras del barrio están sin el servicio y acá como es cobro fijo, la empresa del acueducto dice que es responsabilidad de la alcaldía y allá dicen que le corresponde a la empresa” afirmó.
De igual manera los vecinos afirman que un jardín infantil que funciona en el salón comunal, está a punto de cerrar debido a la falta del líquido vital.
“La falta de un plan maestro de alcantarillado y la negligencia de la administración tienen a la gente en pleno siglo 21, sufriendo por el agua. No es justo. Es necesario declarar la urgencia por la falta de agua”. Piden los residentes
Finalmente, la comunidad sigue esperando que la alcaldía municipal o el acueducto les devuelvan la dignidad a los residentes de estos sectores con un servicio de agua constante y sin presiones políticas
Comments