El 25 de junio del año 2020, el joven de 15 años fue asesinado en medio de un proceso de desalojo en la comuna cuatro de Soacha. Hoy, justamente se cumplen tres años sin Duván: su familia sigue esperando justicia.
Deisy Álvarez, mamá de Duván Mateo Aldana, ha emprendido una lucha social en favor de la memoria y la justicia de las víctimas de la fuerza pública. La razón; su hijo fue asesinado de un disparo en el abdomen en medio de un desalojo ordenado por el alcalde Juan Carlos Saldarriaga durante la pandemia, por una invasión en Ciudadela Sucre de cientos de personas que aseguraban haberse quedado sin vivienda.
Presuntamente, el asesino de ‘Teó’ como le decían de cariño sería un integrante de la fuerza pública. Sin embargo, el proceso poco ha avanzado. En esos tres años, Deisy ha luchado incansablemente por la memoria de su hijo y la justicia en el crimen.
“Llevar la memoria, buscar la verdad y la justicia, además de la no repetición. Hoy honramos la memoria de Duván Mateo. Tuvimos eucaristía con un padre misionero, una galería para revivir los mejores momentos que él compartió con nosotros. Vecinos, amigos y familia nos acompañaron”. Aseguró Deisy, mamá de Duván.
Del mismo modo habló de las demoras y falta de celeridad en la justicia, además del poco apoyo que ha tenido durante el proceso por parte de las instituciones del municipio.
Comments