La ciudadanía del municipio asegura estar "mamada" de la escasez de rutas, las demoras en la construcción de fases II y III y del pésimo servicio que aseguran, presta la empresa. Mientras tanto, Transmilenio se queja de los colados pero no mejora su servicio en Soacha .
Filas de más de medio puente, rutas que pasan cada 6 y hasta 8 minutos, empujones, cosquilleo y buses a reventar son tan solo unas de las situaciones cotidianas para quien usa Transmilenio en el municipio de Soacha.
Ya sea en San Mateo, Terreros, León XIII o La Despensa, las quejas son las mismas. Tan sólo 3 rutas alimentan la salida de pasajeros del municipio en el sistema. L41 hasta Bicentenario, B44 hasta el Portal Norte y K43 hasta el Portal El Dorado. En ciertas horas, el G45 que lleva a los usuarios hasta el portal del sur.
Sin embargo, "tienen huevo. 2.650 por un servicio donde uno parece ganado ahí metido. Se suben en las estaciones a robar y el Policía está más pendiente del pasaje que de los pillos". Afirma con vehemencia Mercedes Caucalí, habitante del municipio.
Por otra parte, don Antonio Céspedes, habitante de la comuna 1 reconoce que los colados son una problemática pero asegura que "si este servicio fuera óptimo, no habría tantos colados. Yo gasto 7.900 pesos diarios en transporte, haga cuentas al mes cuánto dinero es y este servicio solo rinde en tiempo. Y eso, porque en las noches la 30 es 'inmamable' en Transmilenio. Y por semana uno presencia dos y hasta tres hurtos".
Finalmente, el acoso a las mujeres también parece ser un problema menor frente a los colados, al menos para Transmilenio. En el 2024 se espera que se terminen las obras que se suponía se entregarían el próximo mes de diciembre. Y mientras la empresa piensa en el dinero que pierde, la gran mayoría que si paga piensa en la calidad de vida que lleva a causa de tener que usar el servicio del bus rojo para poder ir a trabajar y volver a su hogar.
Comments