• Michael Anzola

Transmilenio se encuentra colapsado a pesar del 'Confinamiento' en Bogotá


Como medida de choque contra el incremento de casos de Covid-19, la alcaldesa Claudia López anunció la cuarentena desde el 10 y hasta el 13 de abril. Sin embargo, Transmilenio se encuentra colapsado a pesar del 'Confinamiento' en Bogotá.


Desde el pasado sábado a las 00:00 horas y hasta el próximo martes a las 4:00 a.m, Bogota decretó nuevamente cuarentena estricta, buscando disminuir el impacto del 'Tercer Pico' a causa del Covid-19 en la ciudad.


Sin embargo, teniendo en cuenta que la gran mayoría de empresas siguieron funcionando, la cantidad de bogotanos y soachunos; tuvieron que seguir cumpliendo con sus obligaciones laborales. Además, sumado a eso, Transmilenio está funcionando este 12 de abril como si fuese domingo.


Es decir, con las rutas programadas habitualmente para el fin de semana; lo que generó un colapso general en las estaciones del sistema articulado, aglomeraciones, preocupaciones e inconformidades en los ciudadanos que utilizan el sistema de Transporte.





Por otra parte, la alcaldesa de la ciudad, arremetió en contra de las empresas que no suspendieron sus actividades, mientras aseguró que la flota de buses está operando con normalidad, tal y como lo hizo en las otras cuarentenas.




Finalmente, en estos momentos se logró retomar normalidad, aunque se espera que en las 'Horas pico' se vuelva a ver la congestión de las horas de la mañana. Hasta la fecha, Bogotá registra 14.672 fallecidos a causa del Covid-19, 710.261 casos confirmados y más de 30 mil permanecen activos.

0 comentarios