top of page
  • Alexander Vera Ariza

Transmilenio podría quedar en 3.100 pesos para este 2024


Transmilenio quedaría en 3100 pesos para este 2024
Foto: Archivo

Aunque el Alcalde Carlos Fernando Galán aseguró que desea revisar con calma la medida aprobada en 2023 por el Concejo de Bogotá, lo cierto es que según expertos, Transmilenio podría quedar en 3.100 pesos para este 2024 .



Miles de soachunos y capitalinos han expresado su preocupación ante el posible aumento de $150 en la tarifa del sistema masivo de transporte. Los precios se elevarían para la el componente troncal de Transmilenio (buses rojos) y el componente zonal(buses azules). Sin embargo aún no es claro para la ciudadanía si se haría efectivo o no ese incremento.


Según el Alcalde Bogotá, Carlos Fernando Galán, el tema merece varias miradas pensando en el bolsillo de los bogotanos, pero también en el déficit de 3 billones que tiene la empresa en la actualidad.


"Estamos comprometidos en abordar este problema desde diferentes perspectivas. Uno de nuestros enfoques será optimizar el servicio para atraer a más usuarios. Parte del déficit radica en que la demanda del sistema aún no ha vuelto por completo a los niveles previos a la pandemia", explicó Galán.

Además, el mandatario capitalino anunció colaboración con el gobierno nacional para financiar el sistema e hizo énfasis en la importancia de "herramientas y compromiso ciudadano" para acabar con los colados, que equivalen a una pérdida de más de 600.000 millones de pesos anuales.


Estas, son algunas de las razones por las cuales, el pasaje de Transmilenio podría quedar en 3.100 pesos. Sin embargo, ante la falta de una Secretaria de Movilidad en el Distrito, no hay quien firme el decreto, lo que podría suponer que para febrero del presente año se de finalmente el incremento que aprobó el Concejo de Bogotá en el año 2023, estipulando el presupuesto de este año para la capital.

0 comentarios

Comments


bottom of page