top of page
  • Foto del escritorMichael Anzola

Transmilenio modificará tarifas para usuarios con Sisbén en Bogotá.



Según lo señalado, Transmilenio empezará una clasificación para poder así aplicar a los cambios de tarifa dependiendo del grupo determinado.

Hace algunas horas, el Gobierno anunció cambios en las categorías del Sisbén, las cuales cambiarán de puntaje como actualmente se conocen y cambiarán a grupos alfanuméricos que señalarán el grupo sectorial de los ciudadanos.

Así pues, los grupos irán repartidos de la siguiente manera; el grupo de clasificación A1 hasta el A5 corresponderá a la población que presente pobreza extrema, seguido del grupo B1 hasta el B7, asignado a la población con pobreza moderada, a continuación, el grupo C1 hasta el C18 planificado para la población vulnerable con riesgo de caer en la pobreza y por último el grupo D1 hasta el D21 destinado para los hogares que no presentan pobreza pero tienen ingresos limitados.

Las categorías serán fijadas luego de las nuevas encuestas que se realizarán para actualizar los datos de Sisbén, encuestas que serán llevadas a cabo por , la Secretaría Distrital de Movilidad a través de un proceso transicional para adaptar a esta nueva estrategia de encuesta en Sisbén IV.

Los cambios y descuentos a los que podrán acceder los beneficiarios en el sistema Integrado de Transporte tienen algunos requisitos en tre los cuales están la edad mínima de 16 años y estar clasificado en las categorías que deriven las encuestas del Sisbén. Así mismo lo que se conoce hasta ahora de las tarifas nuevas luego de que se implemente este subsidio es que pagarán únicamente el 28% de la tarifa total para uso de buses troncales o Transmicable es decir $700 sobre la tarifa actual ($2.500) y para buses zonales complementarios (SITP) la tarifa con descuento oscilaría en los $650 pesos.

0 comentarios

Comments


bottom of page