Desde la gobernación de Cundinamarca se anunció que desde el ingreso de la Región Metropolitana Bogotá- Cundinamarca, el servicio de Transmilenio se extenderá hacía municipio de Cundinamarca al igual que los buses del SITP.
Así lo anunció Nicolas García, gobernador de Cundinamarca, quien mencionó que el departamento se encuentra trabajando por la financiación de la extensión por la calle 80, al igual que la operación de nuevas rutas hacia municipios como Funza o Mosquera.
“A través de la Región Metropolitana, la idea es lograr con financiación privada, extender Transmilenio por la calle 80 para que pueda llevar pasajeros, no solo a los conciertos, sino a los 20 mil bogotanos que trabajan en este corredor vial”. Mencionó el mandatario.
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, también se refirió al respecto:
“La nueva agencia de movilidad regional se encargará de coordinar las rutas y las tarifas para que las personas que tomen transporte cerca a Bogotá no tengan que pagar el pasaje dos veces. Lo que se busca es que los buses puedan ir a recogerlos, en un solo recorrido” dijo la mandataria.
Y donde están los decretos sobre la pólvora ya los