Transmilenio toma medidas ante los altos índices de usuarios que se colan a diario en las diferentes estaciones de Transmilenio de Bogotá y Soacha.
Se trata de unos torniquetes cuya estructura va desde el techo hasta el piso con acceso giratorio, los cuales no se pueden saltar para evadir el pago del pasaje como ocurre con los antiguos, por esta razón hay muy pocas probabilidades de que alguien ingrese al sistema de transporte sin haber pagado el pasaje.
La inauguración de los torniquetes se realizó el día de hoy jueves 13 de julio, los mismos ya se encuentran funcionando en la estación Héroes, en la estación de la Calle 22 y en siete estaciones más donde ya fueron instalados.
Para la tranquilidad de los usuarios, Transmilenio hizo un comunicado en donde asegura que estos torniquetes no retrasarán la gestión de ingreso y salida al sistema de transporte, el tiempo y la metodología de pago seguirán siendo los mismos (se recarga la tarjeta TuLlave y se valida el pasaje).
El gerente general de Transmilenio, Orlando Santiago, afirmo en Blu Radio que la idea es llegar a instalar un total de 160 torniquetes de este tipo, que se sumarían a las puertas anticolados que ya fueron instaladas.
Comentarios