top of page
  • Foto del escritorDiario de Cundinamarca

Transmilenio estaría a punto de desaparecer



Debido al déficit financiero que tiene, Transmilenio estaría a punto de desaparecer. Se habla de alrededor de un billón de pesos que necesita el sistema.


La pandemia dejo muchos vacíos económicos en varios sectores, este sería el caso del sistema de transporte público Transmilenio, que después de tanto tiempo viviendo en confinamiento, el sistema dejó de transportar a miles de usuarios a diario, para transportar a unos pocos, lo que generó un hueco financiero. Desde la empresa aseguran que el dinero que ingresaba era muy mínimo y no alcanzaba para cubrir todos los gastos.


Desde comienzos del año 2023, Transmilenio ha venido anunciando que tiene un déficit presupuestal de 580.000 millones, que solo le permitirá funcionar hasta el mes de octubre. Los gerentes del sistema han afirmado que los colados son la principal causa de su decaimiento, debido a que el 30% del total de usuarios, ingresan sin pagar el pasaje (el 15% se cuelan por los torniquetes, el 10% por las entradas para discapacitados y el otro 5% ingresan por las puertas laterales).


La Alcaldia de Bogotá sería la encargada de salvar el sistema de transporte. La entidad debe recolectar un billón de pesos para no tener que tomar la decisión de cerrar, dinero que se debe conseguir sin ayuda del gobierno. Sin embargo, el gobierno nacional anunció que otorgará 300.000 millones de pesos para cada uno de los sistemas de transporte en las ciudades del país, pero en el caso de Transmilenio en Bogotá, aún así no habría solución.

0 comentarios

Comentarios


bottom of page